La Federación Panameña de Taekwondo y su comisión técnica con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes ha puesto en marcha el plan nacional para el año 2021, que consiste en los entrenamientos presenciales de los preseleccionados con las medidas de bioseguridad.
El primer campamento deportivo, en función de burbuja evaluativa general, se está realizando desde el 6 al 16 marzo en la ciudad de Santiago de Veraguas donde se trabaja un micro ciclo a 2 sesiones de entrenamientos diarias de manera sistemáticas tomando en cuenta la pausa de la cuarentena.
En esta primera oportunidad se trabaja primordialmente con 15 atletas, en edades entre los 17 a 21 años, con miras a la eliminatoria nacional para el 25 de abril. Después se escogerá a la selección con rumbo al clasificatorio oficial en República Dominicana que se celebrará el 26 de mayo.
“El objetivo de la concentración es poder acercarnos e identificar los posibles talentos con que contamos para los diferentes compromisos nacionales e internacionales, por medio de estos trabajos realizados durante el desarrollo de esta burbuja deportiva” comentó el presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, Martín Peterson.
La meta a futuro con los deportistas de este deporte consiste en ir poco a poco dándoles las herramientas y condiciones necesarias para su desarrollo nacional e internacional. La Federación cree en un proceso a corto, mediano y largo plazo que garantizará resultados deportivos para Panamá.
Se aproximan varios eventos nacionales para el Taekwondo como lo son los campamentos deportivos en Poomsae y Combate, los Juegos Nacionales, Campeonato Nacional Infantil, Cadete, Juvenil y Mayor acompañados de seminarios de arbitrajes y para entrenadores con giras técnicas provinciales.
Internacionalmente están en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, el Mundial de Cadetes, los Open de México, Puerto Rico y Costa Rica además de los Juegos Bolivarianos Junior que se llevarán acabo en el mes de noviembre en Sucre, Bolivia.
La próxima concentración será del 25 de abril al 15 de mayo en Ciudad de Panamá a un mes del clasificatorio en República Dominicana con un equipo extranjero.