Los Jugadores de la selección de futsal de Panamá, asistieron a las instalaciones del Centro de Medicina Deportiva (CEMED), para realizarse unas pruebas médicas como parte de su beneficio como atletas del programa de Estímulo Deportivo del Instituto Panameño de Deportes.
El CEMED ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, desarrolla y establece normas médico-científico para la preservación de la salud en la práctica del deporte y la educación física, que deben ser programadas en los entrenamientos y competencias.
Los futbolistas que alcanzaron su clasificación a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, recibieron el control de salud por la doctora Jesika Jiménez, con el objetivo de asegurarse que tengan buen estado de salud, para que no perjudiquen sus entrenamientos y el alto rendimiento necesario para las competencias.
“Ellos por ley como beneficiarios del Estímulo Deportivo deben venir una vez al año, pero luego si tienen alguna molestia o lesión producto del entrenamiento, se pueden acercar al Centro de Medicina Deportiva libremente y los atenderemos” sostuvo la facultativa.
El futbolista Alfonso Maquensi, manifestó que es una buena oportunidad para recibir una atención completa de cara a lo que viene más adelante con el futsal y su compañero de selección Ricardo Ledezma, se mostró agradecido con Pandeportes por la realización de exámenes médicos de manera gratuita.
La atención incluyó evaluación física, electrocardiograma, aparte de otros exámenes de gabinete y laboratorio que son vistos por diferentes especialistas.