Presidente Laurentino Cortizo Cohen entrega pabellón nacional a la delegación que representará a Panamá en las olimpiadas de Tokio

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó la bandera nacional a la delegación de atletas panameños que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en Japón del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

En representación de la delegación panameña, la atleta colonense Nathalee Aranda recibió el pabellón nacional de manos del presidente Cortizo Cohen, en el Salón Amarillo de la Presidencia.

“Al entregarles la bandera nacional, les pido que la lleven con dignidad, la custodien con el honor y con el respeto que ella nos merece, y sientan el orgullo de representar y competir por la patria”, manifestó el presidente Cortizo Cohen.

Destacó que la delegación panameña tiene los méritos para representar a Panamá, porque sus integrantes “personifican el valor, disciplina, sacrificio y voluntad que ponemos los panameños cuando se trata de enfrentar adversidades y alcanzar nuestros sueños”.

“Con la enseña tricolor llevan también el corazón de nuestro pueblo, que estará siempre con ustedes; les dará fortaleza y la inspiración necesaria para competir dignamente”, indicó Cortizo Cohen.

También les dijo que pueden sentirse orgullosos de haber llegado hasta aquí. “Ese es un triunfo personal que pueden atesorar por el resto de sus vidas; sus caminos están pavimentados con perseverancia, sacrificio, disciplina, dudas, honor, triunfo, una pandemia y fortaleza espiritual”, reconoció.

El presidente les deseó a los 10 atletas la mejor de las suertes y les envió un fuerte abrazo en nombre de todo Panamá.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén y Damaris Young, presidenta electa del Comité Olímpico de Panamá (COP), además de otros directivos de este colectivo.

En representación del Instituto Panameño de Deportes participó el Director General, Héctor Brands; el Subdirector de la institución, Luis Denis Arce; y el Director Técnico de Deportes y Recreación, Irving Saladino.

Por su parte, Aranda agradeció la oportunidad de recibir el pabellón nacional en representación de los atletas panameños y prometió que cada uno de ellos dará el cien por ciento en sus disciplinas para el orgullo de su patria.

Con un gesto personal de gratitud, durante el acto el gobernante le obsequió a Aranda el pin de la bandera que llevaba puesto en su saco.

La delegación panameña está conformada por 10 atletas, 6 mujeres y 4 hombres, siendo la tercera vez en la historia que el país lleva más atletas mujeres que hombres a unos Juegos Olímpicos.

Aranda, atleta de salto largo, es la única deportista clasificada a las olimpiadas que está en Panamá; el resto del grupo se encuentra en campos de entrenamientos en Turquía, Alemania, Italia, España, Colombia y Estados Unidos.

Panamá tendrá participación en la cita olímpica en las modalidades de atletismo, ciclismo, natación, judo y boxeo.

En atletismo, representarán a Panamá Jorge Castelblanco, Nathalee Aranda, Gianna Woodruf y Alonso Edward; en ciclismo, Christofer Jurado; en natación, Emily Santos y Tyler Chistianson; en judo, Miryam Roper y Kristine Jiménez; y en boxeo, Atheyna Bylon.

 

Agrega tus comentarios