La boxeadora Atheyna Bylon, regresó a Panamá satisfecha por su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde alcanzó los cuartos de final, siendo la primera pugilista en lograr triunfo en esta disciplina.
Bylon, una atleta que ha estado en dos citas olímpicas, a su llegada al aeropuerto Internacional de Tocumen, manifestó que su objetivo era traer una medalla para el país. “Me siento bien, quería llegar más alto pero hice historia”.
La boxeadora que es beneficiaria del programa de Estímulo Deportivo del Instituto Panameño de Deportes, ahora se prepara para lo que será el próximo ciclo olímpico con miras a los juegos de Paris 2024.
“En septiembre tengo una competencia y en el mes de diciembre estaré en un mundial, es un ciclo más corto y es muy importante posicionarse en el ranking para sumar puntos” sostuvo Atheyna.
La panameña realizó dos combates en Tokio, en la primera pelea venció por decisión unánime a la australiana Caitlin Parker y cayó ante la británica Laurent Prince en los cuartos de final.
Bylon fue recibida por sus compañeros de la Policía Nacional, encabezados por el Director General John Omar Dornheim.