Estadio de fútbol Aristocles “Toco” Castillo estará listo para el mes de agosto.

El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, consciente que el deporte y la recreación eleva la calidad de vida de los ciudadanos, recorrió las instalaciones del estadio de fútbol Aristocles “Toco Castillo”, estadio de béisbol Omar Torrijos Herrera y el gimnasio de combate Eduardo Campbell, tres obras con mucho valor para los habitantes de la provincia de Veraguas.

En el distrito de Santiago, recorrimos la casa del fútbol veragüense para inspeccionar los avances de los trabajos, los mismos se mantienen en un 47% y deberá ser entregado en el mes de agosto del presente año.

“Estamos aquí con la gira nacional Recuperando los Espacios Deportivos, para validar el ritmo de las obras, los futbolistas de Veraguas se merecen infraestructuras óptimas para un mejor desempeño” sostuvo, Héctor Brands.

El estadio Aristocles “Toco” Castillo, tendrá especificaciones FIFA, con tres cuerpos de graderías para una capacidad de 2,800 personas, grama sintética, facilidades y áreas deportivas, baños, vestidores, sala de prensa, oficinas, quioscos, sala de reuniones, dos palcos, estacionamientos para 72 autos y caminos de interconexión.

Actualmente se ha estado haciendo trabajos de adecuación y desmonte de la estructura metálica, un trabajo exigido por la institución a la empresa contratista, para beneficiar la visual de los fanáticos que están en las graderías.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias estuvo presente observando los trabajos y validó la grama sintética que se colocará al estadio.

Arias indicó que con un césped sintético certificado se pueden realizar hasta tres juegos por semana, ayudando más al profesionalismo del fútbol en Veraguas.

La obra tiene un costo final de contrato de B/4,526,745.46 balboas, está a cargo de la empresa EN GRIS CONSTRUCTORA y ha generado 625 plazas de empleos en la provincia.

Durante la gira en la provincia de Veraguas, nos acompañaron los Honorables Diputados, Luis Rafael Cruz, Ricardo Torres, Ariel Alba y Fátima Agrazal, quienes expusieron las necesidades deportivas de sus respectivos circuitos, los cuales fueron escuchadas por el equipo de trabajo de la institución.

Gimnasio de combate Eduardo Campbell.

La infraestructura que beneficiará a los atletas veragüenses de Levantamiento de Pesas, Lucha, Boxeo y Judo, es la acción 108 del plan del Gobierno Nacional y es construida por autogestión con la mano de obra del nuestro departamento de mantenimiento.

Actualmente se encuentra en un 15% de avance físico en su segunda fase de acondicionamiento que incluirá la rehabilitación de baños, oficinas, vestidores, acera perimetral y estacionamientos.

También tendrá un cambio y levantamiento del techo, pintura en general, cambio de ventanas y colocación de verjas de hierro, construcción de losa, cerramiento de oficina administrativa y confección de fachada de la primera etapa.

Estadio Omar Torrijos Herrera.

Durante la gira vinculante, el equipo de trabajo de Pandeportes visitó el estadio de béisbol Omar Torrijos Herrera, donde se realizarán trabajos de recuperación, pintura en la fachada y adecuaciones generales en la casa de los “Indios de Veraguas”.

La idea del Director General Héctor Brands, es que se haga una consulta entre los fanáticos de toda la provincia, para que elijan el color que desean lleve el templo del béisbol veragüense.

Complejos Deportivo de Las Palmas y La Mesa.

Escuchando las necesidades de los dirigentes deportivos y miembros de la comunidad, llegamos hasta el Distrito de La Mesa para atender el llamado de ambos complejos deportivos.

Los mismos están detenidos, sin actividad constructiva en proceso legal para resolver administrativamente el contrato, para que sean parte de las instalaciones que la institución desea reactivar para el bienestar de los deportistas y generar empleos en la población.