Comprometidos con la fanaticada Santeña se realiza revisión de garantías en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández y se reactivan los trabajos en el Complejo Deportivo de Macaracas.

El Instituto Panameño de Deportes y su Director General Héctor Brands, continúan recorriendo el país y llegaron hasta los distritos de Macaracas y Las Tablas en la provincia de Los Santos, como parte de la Gira Nacional “Rescatando los Espacios Deportivos”.

En Macaracas, reactivamos los trabajos y revisamos los términos de referencia y los agregados de los estadios de béisbol y fútbol del nuevo Complejo Deportivo en beneficio del distrito que cuenta con unos 9,021 habitantes.

El Complejo Deportivo valorado en B/2,205,843.52 balboas, tendrá una cancha de fútbol sintética con las medidas reglamentarias para fútbol profesional y un estadio de béisbol de categoría mayor, con capacidad para aproximadamente unos 500 fanáticos, baños, quioscos y vestidores.

Actualmente el proyecto tiene un avance del 56% y su construcción generará 200 plazas de trabajo para contribuir a la empleomanía en la provincia de Los Santos.

El Complejo Deportivo de Macaracas, será entregado a finales del mes de julio de 2022.

Héctor Brands, Director General del Instituto Panameño de Deportes, manifestó que, con la reactivación de las obras deportivas, se cuida la inversión que hace el estado a favor de los niños, niñas, adolescentes para que tengan lugares en buenas condiciones para realizar actividades físicas.

Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.

El equipo de trabajo luego se trasladó al estadio de béisbol Roberto “Flaco Bala” Hernández, en Las Tablas, una obra terminada y entregada a la institución, pero con un proceso de revisión de garantía por parte de la empresa Consorcio Las Tablas y la aseguradora.

El motivo del recorrido es observar si existen daños en el proyecto por asentamiento de construcción o desperfecto de fábrica para evaluarlos, hacer el informe y que entren dentro de la garantía o por lo contrario si es un tema de vandalismo por el mal uso de los fanáticos.

Entre los puntos observados en el recorrido estuvo los baños, vestidores, cuarto de máquinas, óxidos en la infraestructura, filtraciones, losas y alfombras.

El estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, hogar del equipo de Los Santos en el Béisbol Nacional, tiene capacidad para 5,000 fanáticos, terrenos con especificaciones de Major League Baseball, palcos, dormitorios, baños y estacionamientos.

El Director General Héctor Brands, estuvo acompañado durante la gira por los Diputado Olivares Frías, Eric Broce, los alcaldes Maximiliano Amaya y Ángel Barrios, autoridades locales, que le expusieron las necesidades de rescatar más espacios deportivos en beneficio de la comunidad.

Entre las obras que también fueron visitadas en la provincia de Los Santos dentro de la gira nacional Recuperando Los Espacios Deportivos, estuvo el estadio de sóftbol de Chupá de Macaracas, estadio de fútbol Carmelo Cedeño, Las Tablas y espacios municipales en La Villa, La Tiza y Las Palmitas.