Panamá presidirá la Junta Directiva Del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte

El Director General encargado del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce fue electo presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE), durante la XXVIIII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

Del 26 al 28 de abril, se realizó simultáneamente a la Asamblea del CID, la Cumbre del Deporte que incluye las asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE) así como los Consejos Regionales, Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE).

Luis Denis Arce, manifestó estar complacido por participar de manera presencial del CONCECADE, luego de avanzar con la vacunación en muchos países y de seguir las normas de bioseguridad que hace posible la reunión con los dirigentes gubernamentales deportivos de la región.

Arce, ahora como Presidente electo, busca impulsar y apoyar a todos los países en su política deportiva y la realización de los próximos Juegos Nacionales Escolares que tendrán su próxima sede en Venezuela.

La XXVIIII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte, contó con la presencia y participación de autoridades de 22 países, así como de representantes de la UNESCO, ONU Mujeres, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (EOI), entre otros.

Los temas principales que se tocaron durante la asamblea son: Propiciar la cooperación y el desarrollo del deporte en los países iberoamericanos y del continente americano, así como el intercambio de experiencias, recursos técnicos y conocimientos.

Trabajar por la consolidación de políticas conjuntas para el mejoramiento del nivel deportivo de las naciones y se les dio prioridad a temas relacionados con la equidad de género y el deporte escolar, temas fundamentales en Ley General del Deporte y Recreación que está siendo consultada con la comunidad deportiva de Panamá y será presentada en la Asamblea Legislativa en el segundo semestre de este año.