El Instituto Panameño de Deportes, inició los trabajos de adecuación del estadio Omar Torrijos Herrera, en la provincia de Veraguas, que será utilizado para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023.
Luego de las observaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil y la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de Pandeportes, se llegó a la conclusión, posterior a una inspección interinstitucional que contó con la visita del Sub Director General Luis Denis Arce y la participación de la Universidad Tecnológica de Panamá, que la estructura del estadio está en condiciones para su uso.
Pandeportes, ha implementado una intervención de manera inmediata con el fin de poder en el año 2023, tener habilitado la casa de los indios de Veraguas.
Entre los trabajos que está realizando la cuadrilla de mantenimiento de la institución y el equipo de apoyo del Diputado Luis Rafael Cruz, están:
- Limpieza general con hidrolavadoras.
- Pintura en la fachada interna.
- Reemplazo de colchonetas de protección
- Mantenimiento del terreno de juego.
- Reparación de los baños entre otras adecuaciones para beneficio de los jugadores y fanáticos.
El estadio Omar Torrijos Herrera, podrá recibir público a partir del 8 de enero, cuando la novena de Veraguas reciba a Bocas del Toro en el primer partido de local en el Campeonato Nacional de Béisbol 2023, según el calendario definido por la Federación Panameña de Béisbol.
Mejoras del estadio Omar Torrijos Fase 1
El Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación en reunión ordinaria aprobó llevar a cabo la licitación pública del Estudio, Diseño y Construcción de las mejoras del estadio Omar Torrijos Herrera, ubicado en el corregimiento y Distrito de Santiago, provincia de Veraguas.