En un recorrido organizado por el Instituto Panameño de Deportes su director general Luis Denis Arce recibió el acompañamiento de los comisionados de la Asamblea Nacional de Diputados HD. Luis Cruz y HD Héctor Brands quienes en representación de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte manifestaron su complacencia por los avances de más de un 95% de la obra insignia del béisbol nacional.
El ingeniero Carlos Duncan de la constructora Cali S.A. manifestó su agradecimiento, por el apoyo y acompañamiento de la institución para solventar muchos obstáculos e inconvenientes que propiciaron que está obra estuviera detenida por mucho tiempo.
Por su parte el director general de Pandeportes Luis Denis Arce mostró su optimismo y compromiso por entregar este proyecto deportivo para el último trimestre del 2023, manifestando el trabajo en equipo inclusive con el órgano legislativo que busca más allá de hacer el trabajo de fiscalización ser un puente para resolver los problemas presupuestarios que tuvieron estancados a muchos proyectos deportivos, pero con buena voluntad y responsabilidad se estarán entregando en esta administración, como también lo es el Toco Castillo en Santiago, el Mariano Bula en Colón y otros proyectos que están ejecutándose para goce y beneficio final de la comunidad deportiva.
Tanto el Diputado Brands como el Diputado Cruz vieron con beneplácito los avances de la obra y manifestaron su compromiso a la comunidad que representan poder acompañar a las instituciones y contratistas para que estos proyectos se ejecuten y lleguen a feliz término brindando así los espacios que tanto necesitan nuestros atletas.
La obra contará con plazas de acceso a todo público en el entorno del hermoso e histórico parque de pelota permitiendo así la interacción tanto del visitante como de los residentes del corregimiento de Curundú que reciben totalmente restaurada lo que en su momento fue la casa del Béisbol Panameño y metropolitano.