Panamá está listo para competir en los Juegos Codicader 2024

Con una delegación de 347 personas, Panamá dirá presente en la edición XXI de los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader) que se llevarán a cabo en El Salvador.

Esta competencia que reúne a los mejores atletas escolares de nivel secundario (13 – 17 años) se efectuará del 2 al 11 de octubre y se competirá en 11 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol de sala.

Panamá estará participando en cada una de los eventos, con atletas que lograron su clasificación individual y por equipo, luego de competir en la eliminatoria nacional organizada por el Ministerio de Educación y el Instituto Panameño de Deportes.

Para esta edición se escogieron como abanderados a los deportistas estudiantiles Tobit Vergara (judo) y Valentina Ansin (atletismo), los cuales recibieron el Pabellón Nacional de manos de la Ministra de Educación Lucy Molinar y el Director General de Pandeportes, Miguel Ordóñez.

Los Juegos Codicader se desarrollarán en instalaciones deportivas construidas o remodeladas con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe organizados por El Salvador en el 2023.

De igual forma se utilizará la Villa Deportiva, ubicada en la Universidad de El Salvador, para albergar a las delegaciones de los siete países, y mucha de la logística utilizada con motivo de dichas justas.

El atletismo se disputará en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González; el baloncesto en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda; ajedrez, natación y tenis de mesa en el Complejo Deportivo El Polvorín; fútbol en el Estadio Las Delicias; judo, karate y taekwondo en “La Cuna del Mágico”, dentro del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González; y voleibol en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre a partir de las 7 p.m. en el Estadio Las Delicias, bajo la organización del Instituto Salvadoreño de los Deportes (Indes), anfitrión de este evento.