Finalizamos la segunda jornada de Natación de los juegos CODICADER, para Estudiantes con Discapacidad, donde Panamá fue acreedor de 5 medallas: Una (1) de oro, tres (3) de plata y una (1) de bronce.
En la modalidad de 50 metros pecho femenil, la panameña Diana Salazar (16 años) se quedó con la medalla de plata, llegando a la meta en 1:39.97. El primer lugar se lo llevó Ana Velis (18 años) de El Salvador, registrando una marca de 50.54 segundos.
Los hermanos Franklin (12 años) y Joel Tuñón (13 años), se lanzaron nuevamente a la piscina Eileen Coparropa en este segundo día de competencia, donde obtuvieron medalla de plata y presea de bronce respectivamente, dentro de la modalidad 50 metros pecho varonil (12 a 15 años). El primer lugar se lo quedó Edgar Rivera (13 años) directo de Guatemala.
Otro panameño que se consagró con la medalla de Plata, dentro de la modalidad 50 metros pecho varonil (16 a 19 años), fue el estudiante Amihir Saldaña, de 16 años. El podio lo completó Josué Ángel (17 años) de El salvador, obteniendo la medalla de Oro. Mientras que la de bronce se la llevó Nestor Gómez (18 años) representando a Guatemala.
Por último, la joven panameña Valeria Victoria (12 años) reclamó su medalla de oro, dentro de la modalidad 50 metros pecho femenil, categoría primaria (Única concursante de este evento).
Goalball
En la segunda fecha que se juega en la Arena Roberto Durán, los equipos panameños, no lograron los resultados esperados. En la rama masculina perdieron ambos encuentros (6 – 16 ante Honduras) y (1 – 11 con El Salvador).
Mientras que el equipo femenino sufrió dos derrotas ante El Salvador (3 – 13) y contra Guatemala (14 – 4).
En otro resultado Honduras masculino empató 16 – 16 ante El Salvador.