La delegación panameña de Para Atletismo, inició su cosecha de medallas en el Grand Prix de Cali, Colombia, luego de dos días de intensas competencias en el estadio internacional de atletismo Pedro Grajales.
En la primera jornada, la para atleta Zashenka Davis, se colgó la presea de plata en la final de los 100 metros planos, categoría T35, mientras que Enrique Ornano, obtuvo la medalla de broce en los 100 metros planos, categoría T36.
Para la segunda fecha, las preseas de oro no se hicieron esperar, el primero en poner a sonar el himno nacional fue Jan Wisdom, en la final de los 400 metros T20, con tiempo de (50.27), segundo lugar llegaría Juan Girón de Colombia (51.20) y bronce para Robinson Perea de Perú (56.47).
Francisco Cedeño, también le regalaría oro al equipo panameño en el Impulso de Bala F54 – F55 con una distancia de 10.10m, segundo lugar para Kenny Pacheco del Perú y Miguel Mora de México, terminaría tercero, en esa misma competencia el otro panameño Gabriel Vásquez, se ubicaría cuarto con una distancia de 5.64m.
Por su parte Luis Espinosa, se alzó con la medalla de oro en la categoría F57 del Impulso de Bala con marca de 10.38m, superando a su rival Edwin Macero de Venezuela (10.27m).
Nataly Bermúedez, también sumó medalla de plata, en la final de los 100 metros planos T47, John Romaña, se colgaría la presea de bronce en el lanzamiento de jabalina F12 – F13 y Enrique Ornano nuevamente sería bronce ahora en el salto de longitud T36.
Otros para atletas que han visto acción hasta el momento han sido Davis Guerrero, que terminó quinto en los 100 metros T13 y Humberto Barletta cuarto en la final de impulso de bala F63.
La actividad en el Grand Prix de Cali, continúa los días domingo y lunes con más panameños en competencia.