El Instituto Panameño de Deportes en conjunto con la Asociación de Guardavidas de Panamá (AGP) están llevando a cabo una jornada de capacitación y renovación de licencias al personal de la región oriental de la institución.
“La capacitación consta de 40 horas y va dirigida al personal guardavidas que labora en Pandeportes, es el inicio de una relación interinstitucional que va a ser de mucho provecho más que todo para la sociedad” comentó el presidente de la AGP, Heriberto Vásquez.
La AGP es una organización sin fines de lucro y que uno de sus puntos claves o puntos fuertes es la prevención, la capacitación, educación del personal que trabaja en el área de salvamento acuático.
Este es el primer paso del proyecto para la formación de guardavidas que actualmente ya se tiene una estructura para formar 7 guardavidas. Inicia con la actualización y renovación de licencia de los guardavidas de la institución del área oriental que comprende todo Panamá Oeste hasta Darién.
El objetivo de la institución es que todos los guardavidas tengan su respectiva documentación actualizada para velar por la seguridad de todos los que utilicen las instalaciones.