Orgullosos por representar a su país y rodeados de familiares y amigos, llegó la delegación de Panamá que participó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
Un total de 16 atletas y sus entrenadores, arribaron anoche a las 8:00pm al aeropuerto Internacional de Tocumen con dos medallas: Plata en impulso de bala F55 con Francisco Cedeño y Bronce también en Bala F33 para Gertrudis Ortega.
La mirada puesta en Tokio 2020.
Iveth Valdés, secretaria general del Comité Paralímpico de Panamá, manifestó que luego de los logros obtenidos en Lima, ahora viene una preparación más fuerte en busca de los cupos a los juegos Paralímpicos el próximo año en Tokio, Japón.
“A partir de ahora nos dividimos en distintas fases, vienen los mundiales de natación en Londres, en noviembre la Copa del Mundo de Atletismo en Dubai y para el próximo año la cita mundial de Powerlifting” Sostuvo Valdés.
Panamá logró dos medallas, dos cuartos lugares, dos quintas posiciones y 10 atletas quedaron ubicados en los primeros 10 puestos del ranking en su categoría en los Parapanamericanos de Lima 2019.