El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce, acompañó al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez, en una gira interinstitucional para conocer los trabajos en el estadio de fútbol, Bernardo “Candela” Gil, en el distrito de San Miguelito.
Durante el recorrido se apreciaron los avances en la instalación de la grama sintética en el terreno de juego, que tendrá medida reglamentarias FIFA.
El proyecto de construcción, rehabilitación y mejoras, a cargo de Conades, forma parte de las 125 acciones prioritarias del Gobierno Nacional y se espera que la obra sea inaugurada en el mes de octubre.
Luis Denis Arce, Director General de Pandeportes, indicó que pronto será una realidad el histórico estadio de San Miguelito, que es el producto del trabajo en equipo.
“Agradecemos al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, por desarrollar este proyecto de la mano de Conades y Pandeportes, para beneficiar a los futbolistas e inclusive vamos a tener juegos de la Liga Panameña de Fútbol y la Liga Prom”, manifestó Luis Denis Arce.
El estadio contará con todas las facilidades y comodidades como oficinas administrativas, vestidores, suministro e instalación de porterías, tanque de agua, sistema eléctrico, pintura exterior e interior, graderías para 770 personas, taquillas y baños de visitantes.
La obra tiene conexión directa a la estación del metro de Paraíso y se perfila como un referente en el país, como un destino atractivo tanto para los futbolistas profesionales, como para la comunidad en general.