La joven atleta ecuestre panameña, Beatriz Pacanins Orillac, de 13 años, junto al caballo Rivale du Barquet, ha conquistado el primer lugar en la primera prueba calificativa del Mundial de FEI World Children’s Classic en México, con un impecable recorrido sin faltas y un tiempo de 56.66 segundos. Este importante logro marca el inicio de su participación en uno de los eventos más prestigiosos de la disciplina ecuestre infantil a nivel internacional.
Beatriz representa a Panamá en la semana de competencias del FEI World Children’s Classic, que se celebra del 11 al 17 de noviembre en México, donde compite con otros 32 jinetes élite de 16 países de todo el mundo. Su clasificación a este evento reafirma su talento, dedicación y pasión por el deporte ecuestre.
Mañana se disputará la segunda prueba calificativa, en la que los mejores 16 jinetes clasifican a la final que se disputará este domingo 17 de noviembre.
Convertida en la primera panameña en alcanzar esta clasificación, que además debuta liderando en su primera prueba, Beatriz es un orgullo nacional y un modelo a seguir para futuras generaciones de atletas panameños.
La destreza y la conexión de Beatriz con sus caballos, entre ellos Corleone, K Bonito y Remis, han sido clave en su destacada trayectoria, y su participación en México desde ya deja en alto el nombre de Panamá.