El Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del Vicepresidente y Ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo y el Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, entregaron el apoyo económico a los atletas beneficiados del Programa de Estímulo Deportivo, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó la fecha del 6 de abril en el año 2013 como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca del papel fundamental del deporte en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social de los países.
El gimnasio municipal de Chitré, mejor conocido como “La Cajetita de Fosforo” fue el escenario para que Pandeportes hiciera el desembolso en el primer cuatrimestre de B/494,400.00 para más de 90 de los 207 atletas panameños que son beneficiados con el Programa de Estímulo Deportivo, recurso que es utilizado para su capacitación, adiestramiento y preparación en competencias nacionales e internacionales.
Pandeportes anualmente entrega B/1.485.600.00 en pago del programa de Estímulo Deportivo a atletas nacionales que entrenan en suelo patrio y otros que se preparan y residen en el extranjero.
También fueron beneficiadas con apoyos económicos las Federaciones, Organizaciones y Asociaciones Deportivas, para cubrir sus participaciones nacionales e internacionales en el primer cuatrimestre del año por la suma de B/1.804.505.71
Entre las beneficiadas están las Asociaciones de Paintball, Caballos de Barriles, Esgrima, Hockey, Surf, las federaciones de Béisbol, Fútbol, Amazonas, Atletismo, Ciclismo, Karate, Lucha, Sóftbol, Taekwondo, Judo y la Unión de Triatlón.
También recibieron el apoyo económico el Comité Olímpico de Panamá, para la participación de los atletas panameños en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y el Comité Paralímpico de Panamá, para el Campeonato Clasificatorio de Paranatación en Indianápolis, Estados Unidos.
En el Instituto Panameño de Deportes, creemos en la educación y el deporte como herramienta de transformación social, somos una institución de puertas abiertas que nuestra principal razón de ser son los atletas.