Más de 3 mil ciclistas se encontraron en un evento con el 1er Atleta clasificado a los Olímpicos Tokio, Christofer Jurado, el Panamá es Cultura y Valores Continental hacia brillar con su indumentaria el tridente de Colores de la bandera Panameña.
Un acto protocolar y entrega de reconocimientos a las entidades de seguridad que han respaldado el ciclismo como deporte, como medio de transporte y como estilo de vida. La Alcaldía de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Panameño de Deportes y la Autoridad de Turismo entre otros fueron destacados en el acto que daría pie a un gran paseo y convivio.
Sin duda el ciclismo se ha convertido en el deporte de los panameños, tanto en estilo de vida como deporte de alto rendimiento. Sin dejar pasar los ciclistas urbanos, ciclo turistas, ciclistas de montaña que se sumaron a un día memorable para este deporte.
“Estoy lleno de emoción gracias por acompañarnos, jamás esperé ver tantos ciclistas juntos. Este deporte es sano, es salud y estoy seguro de que lo que hemos alcanzado ya se ha convertido en un legado” agregó Christofer Jurado.
También estuvieron presente grupos de Herrera, Colón y de otras provincias del país. Vicente Carretero hizo entrega de una moto y anunció la contratación de Carlos Harrigan como entrenador de Colón. Paola Carretero anunció la donación de 40 Bicicletas para iniciar con el Ciclismo base en la tierra colonense.