El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda Quintero abanderó a la selección U-18 de Panamá que competirá en el Campeonato Mundial a celebrarse del 30 de agosto al 9 de septiembre en Corea
Ustedes son un digno ejemplo de la juventud panameña. Estamos orgulloso y seguros que pondrán en alto la bandera en este difícil certamen, sentenció Cerda Quintero al entregarle a Jason Patterson, como capitán de cuadro del combinado nacional el emblema tricolor, en acto verificado en las instalaciones de MVP de la familia del ex grandes ligas Bruce Chen, centro deportivo que ha sido en fortín para la preparación del equipo U-18.
La sencilla, pero emotiva ceremonia de abanderamiento también contó con la participación del subdirector general de Pandeportes, Luis Denis Arce; además que por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el vicepresidente Ramón Crespo y el gerente Aníbal Reluz, al igual que Dimas Ponce, director de la novena panameña.
Cerda Quintero, reiteró el compromiso de Pandeportes con los atletas, como los artistas principales de esta actividad y que en las malas y buenas contarán con el respaldo de la institución, porque está consciente de los sacrificios que hacen para dejar en alto a Panamá, y que nos hacen celebrar de forma orgullosa sus triunfos.
Por su lado, Crespo resaltó como fundamental el papel del presidente Laurentino Cortizo y del Director de Pandeportes para respaldar la preparación de esta selección, porque de lo contrario no se habría podido cumplir con el programa de entrenamiento.
Destacó que está seguro que este equipo se fajará con todo en el mundial, porque a pesar que es un campeonato duro Panamá va con todo su talento.
Listos para la batalla…
Patterson y Ponce coincidieron en señalar que la preparación ha sido intensa y que ya están listos para entrar a dejarlo todo en el terreno de juego.
Patterson dijo que como colonense es un orgullo representar a Panamá, porque siempre se ha entregado con mucho sacrificio, pese a las pocas condiciones de estadios en esta provincia.
Puntualizó sentirse orgulloso de ser un ejemplo para la juventud colonense, dejando claro que con voluntad, y mediante el deporte y el estudio se consiguen las metas que nos proponemos.
Ponce explicó que prácticamente tiene definida la novena titular que enfrentará el 30 de agosto en su debut a China Taipei, sólo con una duda por quién se decide para la tercera y la primera base, pero que Jorge García será el lanzador abridor.
Sentenció que Panamá se ha preparado para competir y que el principal objetivo es retornar a casa con una medalla.