El atleta de taekwondo Edgardo Pastor conquistó la primera medalla de oro de la delegación panameña, en el arranque VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader) nivel premedia que se realizan en Honduras.
Pastor, oriundo de la ciudad capital y que cursa estudios en el Colegio Javier, inició su travesía por el oro en la categoría -45 kilogramos, ganando su primer combate contra el guatemalteco Luis Diego Urrutia en punto d Oro, y en la final derrotó a David Andrés Rodríguez de El Salvador por 10 -12.
Este deporte también dio plata, a través de Emma González, en – 37 kg, y cuatro bronces que obtuvieron Jahelis González, en -41 kg, Julián Igualada, en -41 kg, Liz Marie, en +59 kg, e Iván Ríos en -37.
Igualmente, la delegación panameña cosechó dos medallas de plata en la natación, en los 50 metros pechos, Jimena Díaz llegó segunda con registro de 38:27, el podium lo completaron Sairy Escalante de Honduras (Oro) y Alejandra Lemus (Bronce).
Por su parte en los 50 metros pechos masculino, Edu Trejos con tiempo de 33.47 se colgó la medalla de plata, el oro fue para Yuseph Quiróz y el bronce para Sebastián Solano.
En otros resultados, el baloncesto femenino, el quinteto panameño debutó perdiendo 41 – 45 ante El Salvador y el voleibol no tuvo problemas y superó 3 – 0 a Nicaragua (25-15, 26-19 y 25-17).
En el Fútbol masculino, Panamá ganó su primer partido a su similar de Costa Rica 9 a 0, partido realizado en la Universidad Unitec de Honduras.
En el tenis de mesa que se juega en la modalidad equipos, en la rama masculina, los panameños marchan invicto, tras vencer a Nicaragua (3-1), El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1); por su parte, el conjunto femenino tiene marca de 3-1, arrancando con victoria ante las nicaragüenses (3-0), caen ante las salvadoreñas (0-3) y derrotan a las hondureñas (3-0).