Buscando la masificación del baloncesto en todo el país, el Instituto Panameño de Deportes llevó al distrito de Chitré, provincia de Herrera, unas clínicas para niños y técnicos.Los instructores del Instituto Panameño de Deportes expusieron sobre el fundamento del baloncesto, arbitraje y las nuevas reglas del juego.
La actividad tuvo lugar en el gimnasio Municipal de Chitré, con la presencia de niños y adolecentes que practican el baloncesto en la Península de Azuero donde, Dario Arrue III, jefe de capacitación del Instituto Panameño de Deportes, manifestó que la clínica a parte de aprender más del baloncesto busca llegar a los niños como futuros líderes comunitarios.
Uno de los temas fue el liderazgo deportivo, dirigido a todas las academias del área. María Cristina Gallardo, beneficiada de la actividad se mostró muy feliz por adquirir más conocimientos sobre el deporte que tanto le gusta practicar.
El Instituto Panameño de Deportes seguirá expandiendo sus charlas y clínicas en todo el país. La actividad también contó con partidos de exhibición entre los equipos de la Caja de Seguro Social de Herrera, Veteranos, Ministerio de Salud de Herrera y el Instituto Panameño de Deportes.