El Estadio de Béisbol Mariano Rivera y el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional (CAR) serán una realidad para nuestro país, después que el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía del Subdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Luis Denis Arce, el ex pelotero Mariano Rivera, autoridades locales, jugadores de todas las categoría de béisbol y amantes de este deporte, formaran parte del inicio de las obras que estarán ubicadas en la provincia de Panamá Oeste.
Con una inversión total de B/. 41,737,893.24 La empresa constructora Rigaservice S.A es la responsable de llevar a cabo la construcción de estas instalaciones de máximo nivel para el béisbol del país. Mariano Rivera, ex pelotero profesional de las grandes ligas formó parte de los invitados especiales manifestando su alegría por las dos nuevas joyas deportivas para La Chorrera, también motivó a niños y jóvenes a perseverar y luchar por sus sueños.
La ocasión fue oportuna para hacer entrega de la primera Condecoración Deportiva Mariano Rivera, en esta ocasión al Señor Plinio Castillo Ruiz, Director Nacional del Programa de Béisbol de Pequeñas Ligas, quien ha dedicado su vida a trabajar por el beneficio del béisbol en Panamá con apoyo de sus compañeros Martin Crespo y Roberto Miller.
El Estadio de Béisbol Mariano Rivera por B/. 30,258,745.22 contará con las especificaciones requeridas por las Grandes Ligas, permitiendo la celebración de torneos nacionales e internacionales con las condiciones necesarias. Contará con graderías para 10 mil personas con butacas abatibles con brazo, corredores de circulación habilitados para personas con discapacidad, ascensores, rampa de emergencia, kioscos, restaurantes con vistas al terreno de juego, área de limpieza general y palcos VIP entre otros.
El nuevo estadio tendrá área de prensa, cabinas de transmisión, palco presidencial y el tan esperado Museo Mariano Rivera. Por otro lado, como complemento del futuro estadio se realizará la edificación del CAR con una inversión de B/. 11,479,147.46, mantendrá a disposición: salón de audiovisuales y presentaciones con espacio para unas 50 personas, gimnasio de entrenamiento, comedor con su cocina, habitaciones para 84 atletas y 12 entrenadores y lavandería. Debemos mencionar que habrá enfermería, fisioterapia, médicos, cuartos de hidroterapia, sala de esparcimiento, clases, oficinas para almacenar documentación de los estudiantes.
El campo de béisbol MLB donde se desarrollarán las practicas contarán con medidas reglamentarias, grama natural, con cortes de patrones y el equipamiento necesario en áreas y sistemas que se requerirán para su mantenimiento y operación, además de graderías tipo bleacher de aluminio para 100 personas techadas. La realización de estas obras forma parte del compromiso del Señor Presidente Laurentino Cortizo Cohen y el Gobierno Nacional por medio de la sanción de la Ley 219 que crea un plan para el crecimiento de las categorías menores de béisbol, permitiendo el establecimiento de academias de béisbol profesional en Panamá y otorga incentivos fiscales a empresas y organizaciones nacionales e internacionales que inviertan en esta disciplina deportiva.
Nos sentimos orgullosos de que estas iniciativas puedan ser materializadas en nuestro país para el desarrollo de nuestro béisbol que tantas alegrías le brinda a todos los panameños. Pandeportes seguirá trabajando para el desarrollo deportivo de Panamá. #NuestrosAtletasImportan