El Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el Vicepresidente y Ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo y el Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, participaron del acto de entrega de la Orden de Proceder de Estudio, Diseño y Construcción de mejoras al estadio Nacional Rod Carew.
Los trabajos están valorados en 6,966,311.00 balboas, la obra estará a cargo de la empresa Promoción y Distribución de Cinco Sociedades Anónimas de Capital Variable y deberá ser entregado en su primera fase antes de la Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol en el mes de septiembre, donde Panamá será la sede. El proyecto terminado en su totalidad en la Fase 1 estará para finales del mes de octubre del presente año.
Las mejoras incluirán el levantamiento de todo el terreno de juego (conformación, nivelación, mejoramiento y compactación), construcción de un nuevo sistema de drenaje (excavación, geotextil completo en toda la superficie, tuberías y sistema de cámaras de inspección), además del suministro e instalación de una nueva grama natural, sistema completo de riego para el campo con bomba de agua y aspersores.
Así como el levantamiento de las butacas existentes e instalación de 10,000 nuevas butacas con especificaciones de Major League Baseball (MLB), remodelación de las cabinas de transmisión, cambio de todo el equipo de sonido y remodelación de los dormitorios.
Cambio de luces HID a luces Led en el terreno de juego, cambio de la fachada exterior con moderna iluminación, remodelación de vestidores y dogout, jaulas de bateo, baños, área de depósito, kioscos públicos del nivel 100 y limpieza generalz.
También se trabajará en 1,000 metros cuadrados de estacionamientos con carpeta asfáltica, impermeabilización de la loza del primer anillo, adecuación del techo que incluye instalación de láminas con las mismas especificaciones técnicas a las existentes, limpieza y pintura especial de todo el techado.
El estadio Nacional Rod Carew, fue inaugurado en 1999, tiene una capacidad para 25 mil fanáticos y lleva el nombre en honor al primer panameño miembro del Salón de la Fama de MLB.