El deporte mueve las masas, es un generador de empleos y aporta a la transformación social en las comunidades, es por eso que iniciamos la gira nacional “Recuperando los Espacios Deportivos” en la provincia de Coclé, para entregar cuatro canchas en los distritos de Natá, Olá y La Pintada.
El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, manifestó que el objetivo de la gira nacional es brindarles instalaciones adecuadas como las que estamos inaugurando en Coclé, para que nuestros deportistas y todas las personas que quieran recrearse lo hagan en un lugar seguro.
El proyecto estudio, diseño y construcción, que incluyen nueve instalaciones deportivas tiene un valor de contrato de B/3,036,694.36 balboas, generando 375 empleos durante su construcción.
Al Director de Pandeportes lo acompañó el Diputado del circuito 2-3 Luis Ernesto Carles, Dirigentes Deportivos y autoridades locales que se mostraron agradecidos por la culminación de las obras en beneficio de las comunidades.
Las canchas están ubicadas en Llano Grande de La Pintada (grama natural) techada y con capacidad para 200 personas, cancha Multifuncional techada y con espacio para 75 personas en la Escuela José Nadal Silva, La Pintada, cancha en Villarreal de Natá (grama sintética), cancha en Natá Centro (grama natural) y cancha Justino Arrocha de Olá (grama sintética) con gradas para 50 fanáticos.
Todas estas infraestructuras deportivas serán entregadas a la institución con un acta sustancial.
El proyecto estudio, diseño y construcción, también incluye canchas de grama natural y sintética en El Harino de El Copé, El Potrero y Piedras Gordas de La Pintada y El Cortezo de Natá.
El Director General, aprovechó su visita a Coclé, para recorrer junto al Gobernador de la provincia Julio Palacios, los terrenos donde se podría construir una ciudad deportiva, frente al actual estadio de Miraflores, la obra en su primera fase incluiría un estadio de pequeñas ligas y una piscina olímpica.
El Instituto Panameño de Deportes, seguirá realizando los recorridos a estos proyectos para velar que la empresa contratista cumpla con los tiempos de entrega y así los niños, niñas y adolescentes puedan entrenar, para ser nuestras futuras estrellas del deporte nacional.