Con una medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce, arribó al país la delegación panameña de esgrima que compitió en el Campeonato Centroamericano Infantil, Cadete y Juvenil, que se desarrolló del 17 al 21 de agosto en San José, Costa Rica.
En este torneo participaron más de 180 esgrimistas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica como país anfitrión, desde la categoría Sub 12 hasta juvenil de 20 años, en la modalidad espada, sable y florete.
Panamá llegó con un total 33 atletas, destacando el oro de Isaac Dorati, en espada masculina de la Sub 14, igualmente, sumó dos de plata en espada cadete y por equipos espada masculino.
Otros que ganaron preseas en esta justa tenemos a Stephanie Rojas y Andrea Victoria, ambas con plata en sable cadete y florete juvenil femenino, respectivamente.
Los bronces fueron logrados por Nivia Díaz, en espada femenina cadete, Beverly Chaguaceda, en espada juvenil femenino, Emely Villarreal, en espada femenina Sub 12, Andrea Victoria, florete juvenil femenino y Julio Arias, en espada juvenil masculino.
Jorge Valdés, técnico del equipo nacional, calificó de positiva la participación panameña en este centroamericano, que trae beneficio a los jóvenes en adquirir experiencia en torneos internacionales.
“Con la nueva asociación se ha organizado diferentes torneos a nivel nacional, donde se ha actualizado el ranking nacional y participar en competencias fuera del país refuerza el nivel de los muchachos”, comentó Valdés.
Mientras, Arturo Dorati, atleta y asesor de la Asociación Nacional de Esgrima de Panamá, agregó que el equipo que participó en el centroamericano estuvo conformado por clubes como Academia de Esgrima Cyrano de Bergerac, Club Soldados de Panamá Oeste, Panama Fencing Club y Club Absolute Coclé.
Agregó que la asociación afrontará compromisos a corto plazo como el Campeonato Centroamericano Mayor de Esgrima, a realizarse del 18 al 22 de noviembre en El Salvador, y el campeonato nacional que se dará a finales de 2019.