Como parte del Plan Nacional de Mantenimiento de las instalaciones deportivas, el equipo de trabajo del Instituto Panameño de Deportes, realiza adecuaciones a los estadios José Antonio Remón Cantera en Aguadulce, el Olmedo Solé y Roberto “Flaco Bala” Hernández en Las Tablas.
Los 3 estadios serán sede de la ronda regular del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que inicia el próximo 8 de octubre 2021.
En la ciudad de Aguadulce, la cuadrilla de mantenimiento remueve la arcilla del cuadro interior que había sufrido desgaste y no estaba cumpliendo su función adecuadamente, para colocarle una mezcla de arcilla nueva con arena fina.
Francisco Nuñez, Director Regional de Pandeportes en Coclé, indicó que en las graderías y baños se han hecho jornadas de limpieza para que todo esté listo para la entrada de fanáticos.
En la grama natural se han hecho tratamientos de agroquímicos para que llegue en óptimas condiciones para la jornada inaugural.En el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, se están llevando a cabo trabajos de pintura, limpieza de los baños, mantenimiento a la grama y al terreno de juego con arcilla y arena fina.
Por su parte en el estadio Olmedo Solé, sede alterna del torneo mayor se está pintando la fachada.
César Jaén, Director Regional de Pandeportes en Los Santos, manifestó que ambos estadios estarán en buenas condiciones para el inicio del Béisbol Nacional. “Durante el año se juega mucho béisbol en el estadio Roberto Hernández, las selecciones nacionales entrenan aquí al igual que nuestros equipos provinciales, pero estamos comprometidos con el mantenimiento en beneficio de los beisbolistas”
La versión 78 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se jugará con 12 equipos y se extenderá hasta mediados del mes de noviembre.