El Instituto Panameño de Deportes, llevó a cabo la primera jornada de vacunación exclusiva para atletas, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama en la Arena Roberto Durán de la ciudad Deportiva Irving Saladino.
Unos 107 deportistas panameños, fueron citados a las 9:00 de la mañana para recibir su dosis de vacuna Pfizer, los atletas beneficiados se preparan para sus compromisos internacionales.
Durante la actividad estuvo presente la Primera Dama de la República Yasmín Colón de Cortizo acompañando al Director General de Pandeportes, Héctor Brands quienes les dieron la bienvenida a los atletas presentes en la Arena Roberto Durán.
Ambas autoridades le recordaron a los deportistas la importancia de vacunarse, apoyados por el Instituto Panameño de Deportes, en una labor interinstitucional con el Ministerio de Salud y el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 (Panavac).
El Director General Héctor Brands, manifestó que la primera jornada de vacunación permite cuidar a los atletas que tienen eventos internacionales y el plan es seguir conversando con las federaciones y el Comité Olímpico de Panamá para sumar más deportes.
“Nuestros Atletas Importan, cuidamos su preparación, pero sobre todo su salud de una manera más integral, siguiendo las recomendaciones del Presidente de la República y el Despacho de la Primera Dama”. Indicó Héctor Brands.
Edgar Rivas, capitán de la Selección Nacional de Futsal, agradeció la invitación del Instituto Panameño de Deportes y sostuvo que para erradicar la Covid-19 es importante vacunarse y más ellos que van a un compromiso importante de la FIFA como es la Copa del Mundo en Lituania en el mes de septiembre.
Otra de las que se mostró muy complacida por recibir la primera dosis fue la pesista Erika Ortega, que destacó la buena organización y el apoyo a los atletas que con la reactivación deportiva les toca viajar a competencias internacionales y ahora se sienten más seguros.
Los ex jugadores de la selección de fútbol de Panamá Luis Tejeda, Gabriel Gómez y Carlos Rivera, recibieron la vacuna de astrazeneca en el centro de vacunación express en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández, acompañados de la Primera Dama.
El Instituto Panameño de Deportes, seguirá trabajando para elevar la calidad de vida de los atletas.