Finalizan los Juegos Codicader para Estudiantes con Discapacidad

La Ciudad Deportiva Irving Saladino, fue la sede de competencia durante tres días, donde los estudiantes del Istmo Centroamericano, demostraron sus habilidades, destrezas y un espíritu de compañerismo, durante los Juegos Deportivos Codicader para Estudiantes con Discapacidad.

Nicaragua fue el gran ganador al obtener 23 preseas de oro, 11 de plata y 10 de bronce, segundo lugar la delegación de El Salvador 20 de oro, 19 de plata y 16 de bronce, mientras que Panamá fue el tercer lugar con 17 preseas de oro, 21 de plata y 16 bronces.

La Arena Roberto Durán, recinto donde se jugó el Goalball, vio coronar a la delegación de Guatemala en la categoría femenina, subcampeón Honduras y tercer lugar Nicaragua.

Guatemala se paseó invicta en cuatro juegos. Panamá por su parte no logró victorias en cuatro salidas.

En la rama masculina, El Salvador se llevó el primer lugar, seguido de Honduras y Panamá ocuparía la tercera posición.

El equipo canalero terminó con récord de (2 – 2).

El mayor goleador en la categoría masculino fue Christian Cerrato de Honduras (51) y en la femenia Lizzy Barahona, también de Honduras (43).

Natación.

En el medallero general Masculino, El salvador se consagra como campeón absoluto, imponiéndose con un total de 8 medallas, divididas en: Tres (3) de oro, cuatro (4) de plata y 1 de bronce. En segundo puesto tenemos a Guatemala con 7 preseas totales: Dos (2) de Oro, tres (3) de Plata y dos (2) de bronce. En tercer lugar, tenemos a Panamá, que recaudó un total de 7 medallas: Dos (2) de oro, una (1) de plata y cuatro (4) de bronce.

En el ámbito femenil, las salvadoreñas fueron las que más preseas obtuvieron, llevándose un total de 10: Seis (6) de oro, dos (2) de plata y dos (2) de bronce. El puesto de subcampeonas de se lo llevan las “Catrachas” representando a Honduras, con tres (3) de oro. Y en tercer lugar tenemos a Guatemala, con un total de 5 medallas: Una (1) de oro, tres (3) de plata y una (1) de bronce.

Destacamos la participación de nuestra atleta panameña, Diana Salazar (16 años) que consiguió consagrarse con al menos una medalla en cada uno de los 3 días de competencia. Diana se colgó un total de 3 medallas: Una (1) de oro en modalidad 50 metros dorso y dos (2) de plata, una en la modalidad 50 metros pecho y otra en 50 metros libre. El panameño Iker Arat también tuvo un desempeño ejemplar, cosechando 2 medallas de Oro. Una en 50 Metros libre y otra en 50 metros dorso.

Atletismo.

La pista del estadio Rommel Fernández Gutiérrez y el Domo de la Universidad de Panamá, fueron los dos centros de eventos para las competencias de atletismo.

En la categoría masculina Nicaragua, se alzó con el triunfo al contabilizar 11 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce, segundo lugar Panamá con un total de 9 preseas de oro, 10 de plata, 8 de bronce y completó el pódium Costa Rica con 7 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

En la rama femenina Nicaragua, fue el mejor con 12 preseas de oro, 2 de plata y 6 de bronce, mientras que Guatemala sumó 7 de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, por su parte el tercer lugar es para El Salvador con 5 preseas de oro,11 de plata y 7 de bronce.

Para estos Juegos Codicader, Panamá contó con dos remodeladas instalaciones, la Arena Roberto Durán y la Piscina Olímpica Eileen Coparropa.

La nueva pista de atletismo del estadio Rommel Fernández, fue inaugurada durante esta fiesta deportiva.