El costarricense Gabriel Rojas, del 7C Economy Lacoinex se convirtió en el primer ciclista de ese país en ganar el Tour de Panamá, a la vez que el chiricano Franklin Archibold ganaba la sexta y última etapa disputada hoy domingo en la Cinta Costera 3, en ciudad de Panamá.
Rojas registro en las seis etapas corridas 10 horas 43 minutos y 22 segundos, escoltado por sus coterráneos Joseph Ramírez (Accipal Rali Costa Rica) a 1:43 minuto y Luis Aguilar (7C Economy Lacoinex) a 1:55 minuto.
“Estamos muy satisfecho con el trabajo hecho por el equipo, sin ellos no podríamos conseguir este tipo de triunfos. Gracias a Dios por todo lo recibido en esta prueba que fue de alto nivel competitivo”, indicó Gabriel Rojas Campos, de 24 años de edad.
La jornada final del Tour de Panamá fue un circuito cerrado, de la Alcaldía de Panamá y Pandeportes, con 95 kilómetros, divididos en diez vueltas, con dos sprint intermedios qué fueron ganados por Bredio Ruiz (Panamá es Cultura y Valores) en la Vuelta cuatro y Sergio Arias (Colono Bikestation) en la ocho.
La etapa fue dominada por Franklin Archibold con tiempo de 2 horas 04 minutos y 39 segundos, mientras que su compañero de Divisa Christofer Jurado fue segundo y el “tico” Joseph Ramírez (Accipal Rali Costa Rica) era tercero.
“Era una jornada que se adaptaba a nuestros recursos como corredor. Decidimos lanzarnos y al final se consiguió”, indicó Archibold qué ganó tres etapas en esta versión 2024 del Tour.
Igualmente se coronaron campeones Joseph Ramírez, en La Sub-23, Kendal Fernández (Accipal Rali Costa Rica) en Junior, Francisco González (Caminos de Omar) en Veteranos A, Cristian Fajardo (Vitamalt ILC Bikes) en Master B.
Archibold se apoderó de la clasificación por Puntos con 48 y Gabriel Rojas fue el campeón de la montaña.
El Tour de Panamá cumplió con todas las expectativas tanto competitivas como turísticas y económicas. La afición disfruto de seis días de acción en las carreteras de Coclé, Colon y Panamá.
Agradecimiento general para todos los que aportaron al evento y Dios primero el próximo año nos volveremos a encontrar.