El herrerano Héctor “Tocho” Ávila, fue homenajeado por el Instituto Panameño de Deportes por su destacada trayectoria y gran contribución al desarrollo de la disciplina deportiva del Sóftbol a nivel nacional e internacional.
“Tocho” como es conocido entre los amantes del sóftbol, disfrutó del reconocimiento en compañía de familiares y amistades que se dieron cita al Hotel El Panamá.
Héctor Ávila ha sido elegido al Salón de la Fama del Sóftbol Mundial en calidad de atleta, una distinción que lo une al selecto grupo de seis panameño que ya están en la inmortalidad de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
“En vida estos homenajes se disfrutan más, tener a mis amistades reunidas y recordar las anécdotas cuando jugábamos juntos ha sido lo mejor y estoy agradecido siempre”
Eduardo Cerda Quintero, director general del Instituto Panameño de Deportes manifestó que este tipo de reconocimiento se hace para resaltar las hazañas de atletas que son ejemplos para la juventud.
Dentro de sus logros personales, Ávila entró al libro de la historia del Sóftbol nacional al ser el primer lanzador de Panamá que gana un juego en una cita mundialista y fue ante Nueva Guinea en Tocama, Washington en 1980.
Su carrera que inició en 1979 y culminó como jugador activo en el 2002 incluye Juegos Panamericanos, Mundiales, Centroamericanos y del Caribe, donde logró un partido sin hit ni carreras ante Argentina en Medellín.