El deporte de las bielas no deja de sorprendernos y es que este sábado 20 y domingo 21 de febrero, el equipo Continental Panamá es Cultura y Valores enfrentará su 1.ª carrera en suelo europeo, esta vez en el Gran Prix Velo Manavgat y el Gran Prix Velo Alanya (domingo 21) en Turquía. Una prueba del calendario Europa Tour UCI con un recorrido de 100.2 kmts.
El elenco canalero se convierte en el primer equipo Continental de Centroamérica en llegar a suelo europeo. Viajaron este 14 de febrero desde Tocumen y fueron recibidos en Turquía por una fuerte corriente fría; los criollos tendrán un período de 5 días para adaptarse a estas temperaturas de la zona y al cambio de horario, y tomar la partida en su primera prueba del calendario 2021.
Alex Strah, el Campeón Centroamericano expresó: “Esta es una experiencia inigualable, jamás me imaginé estar compitiendo a este nivel, sabemos que somos referentes para las nuevas generaciones y que este proyecto está enfocado en formarnos como atletas y como personas que serán un ejemplo a seguir; esto nos obliga a entregar todo por nuestra bandera.
No ha sido fácil la temperatura, ha estado a 0° grados, serán 4 carreras en 20 días, nos sentimos muy positivos y el grupo está compacto, dispuesto a darlo todo“.
Panamá es Cultura y Valores Lideriza el Ranking de América de equipos Continentales haciendo Historia en el Ciclismo Centroamericano, “Ahora nos toca seguir capitalizando los puntos UCI, tenemos un grupo de Patrocinadores que dan todo por nosotros como son Bicicletas Rali, Claro Panamá, La Autoridad de Turismo, Copa Airlines y Pandeportes; es una responsabilidad y a la vez un gran compromiso.
Ser líder de América es una ventaja, ya que siempre contaremos con invitaciones para eventos UCI, y correr a nivel Continental nos facilitará el trabajo de clasificaciones como Selección y como País, abriendo puertas a nuevas generaciones”, agregó Juan Pablo Villegas, Director Técnico del equipo PCV.
Este proyecto desarrollado por la Federación Panameña de Ciclismo mantiene a este grupo de Atletas estudiando y desarrollándose con cursos de inglés, entre otros, fortaleciendo la parte intelectual de estos ciclistas. Es un plan estratégico que utiliza al Ciclismo como herramienta fundamental de formación de jóvenes con valores, buenas costumbres y pilares de nuestra sociedad.