La edición LII del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil fue inaugurada con la presencia del Vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo y el Director General, Eduardo Cerda Quintero, en el nuevo estadio Glorias Deportivas Baruenses.
Antes del encuentro de la primera fecha entre las novenas de Chiriquí y Chiriquí Occidente, se realizaron los actos protocolares con autoridades locales, patrocinadores y miembros de la Federación Panameña de Béisbol.
El nuevo estadio Glorias Deportivas Baruenses, Valorado en 8 millones 946 balboas con 05 centésimas (B/8,000,946.05), cuenta con gradas de concreto prefabricado con capacidad para 4000 personas sentadas en butacas, 3900 general y 100 VIP con butacas especiales, además de palcos, cubículos de prensa, tablero electrónico, ascensor para 8 personas y dormitorios de jugadores para cada equipo con 18 camarotes.
El partido inaugural fue ganado por el equipo de Chiriquí Occidente 8 – 2 ante su similar de Chiriquí en un duelo territorial.
Ángel González, quedó en la historia al conectar el primer cuadrangular en la nueva casa del béisbol en Puerto Armuelles.