El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands en compañía del Presidente de la Federación Panameña de Fútbol Manuel Arias, inspeccionaron los trabajos de instalación del césped bermuda en la cancha del estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Durante el recorrido ambas autoridades observaron atentamente la explicación de la empresa encargada de los trabajos.
El periodo de crecimiento y maduración del césped bermuda tendrá una duración aproximado de 80 días, que inició el día de hoy con los trabajos de siembra y retape de arena para avanzar en la fase de restablecimiento de la grama.
Los primeros 22 días tendrá un proceso natural con riego constante, con una humedad alta en el terreno de juego que permitirá que la semilla empiece a germinar para continuar con los primeros cortes.
La cancha que en su totalidad será híbrida, contará con un reforzamiento de 5 a 8 por ciento de material sintético buscando mayor tracción y agarre de la raíz en el terreno.
Estadios de fútbol en Europa, Suramérica y Norte América ya utilizan esta tecnología híbrida de primer nivel, que ha sido bien evaluado para competiciones de la FIFA, en donde la Selección Mayor de Panamá disputará desde el mes de septiembre los partidos de la octagonal final de la Concacaf, camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.
El Instituto Panameño de Deportes, sigue trabajando para que los jugadores tengan la cancha que se merecen y puedan defender los colores de Panamá de la mejor manera en la eliminatoria.