La Arena Roberto Durán, será la sede de la Quinta versión del Torneo de Karate Inclusivo Copa Celsia 2019.
Unos 900 karatecas de Honduras, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y Venezuela competirán el 7 y 8 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.
Los primeros en ver acción el día sábado serán los atletas de inclusión y para el domingo competirán los convencionales.
El Karate Inclusivo busca promover un nuevo estilo de competición, donde deportistas con y sin discapacidad afronten, de manera conjunta, el reto de un encuentro deportivo en un mismo evento familiar.
Las modalidades a disputar serán Kata y Kumite y además de los atletas internacionales estarán viendo acción competidores panameños en Cadete, juvenil y mayor.
Eduardo Frías, Presidente de la Federación Panameña de Karate, manifestó que en esta V versión se contará con la presencia de Paula Ochoa, campeona panamericana de kata en silla de ruedas y Gabriel Reina, medalla de bronce Panamericano de kata en silla de ruedas.
Una de las innovaciones para este año es la categoría de niños con parálisis cerebral realizando diferentes movimientos de karate adaptado.
La entrada general estará en 5.00 balboas en la taquilla de la Arena Roberto Durán.