La Fepaci anunció a Franklin Archibold como el representante panameño en los Juegos Olímpicos

Franklin Erasmo Archibold, un chiricano de pura sepa será quien represente a nuestro país en la disciplina del ciclismo, en los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en París, Francia.

Pero más allá de ser panameño, Archibold llegará etiquetado como único pedalista de la región Centroamericana a esta cita olímpica en la modalidad de ruta.

El anuncio oficial se hizo la noche del pasado miércoles por parte de la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI), que preside Vicente Carretero, convirtiéndose Franklin Erasmo Archibold como el segundo canalero en formar parte del ciclismo en la historia de estos Juegos.

“Es un gran honor para mí y mi familia poder representar a Panamá en unos Juego Olímpicos que son el sueño de todo deportista. Hay que estar listo mental y físicamente para hacer el mejor trabajo en carretera”, comentó el pedalista que en su palmarés tiene dos títulos de Vuelta Internacional a Chiriquí y un Tour de Panamá, entre otros logros a nivel nacional e internacional.

Incluso Archibold, quien milita en el equipo Panamá es Cultura y Valores con licencia Continental, ha tenido la oportunidad de correr al lado de grandes luminarias como Tadeg Pogacar, entre otros, y ha tenido igualmente experiencia en pruebas en diferentes regiones del mundo.

En Francia serán más de 250 kilómetros lo que se recorrerán en una topografía qué varía desde ascensos imponentes, descensos de gran nivel de técnica hasta los denominados adoquines.

Franklin Erasmo Archibold, cuyo padre también en su momento fue selección de Panamá e incluso estuvo en un Mundial al igual que se hijo, que lo hizo en Sub-23, cuenta con cualidades aptas para ese recorrido.

Rematador, buen escalador y un pasista de lujo, son parte de sus características.

Esta disciplina sigue haciendo historia, ya que es la segunda ocasión y de manera consecutiva que participa en Juegos Olímpicos, recordando que en la edición pasada asistió el chorrerano Christofer Jurado.