Oficialmente se dio inicio a la primera Liga Panameña de Kickball de nuestro país, con una gran concurrencia de fanáticos y familias que asistieron para apoyar a su equipo favorito en un ambiente de sana competición y alegría en el Sport Center de Costa del Este.
El kickball es un deporte que combina aspectos básicos del béisbol y el fútbol haciendo fácil su manejo, además es inclusivo, es decir, que hombres y mujeres pueden practicarlo sin importar edad, habilidad y la condición física de los participantes.
En Panamá el kickball ha crecido de manera impresionante aglutinando un total de 150 equipos en la capital y un aproximado de 300 equipos a nivel nacional. Los mejores 37 equipos de la ciudad junto a 3 invitados de Panamá Oeste disputarán el título de campeones de la LPK.
La apertura de la liga contó con la presencia del Director General, Héctor Brands, y el Subdirector, Luis Denis Arce, quienes compartieron la euforia y goce de cada partido cercanos a la fanaticada, y a su vez manifestaron su agrado y compromiso como institución que se tiene con el kickball.
La Liga Panameña de Kickball mantiene el objetivo de seguir organizando la liga en el trascurso del año en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí, con la finalidad que cada provincia organice su propia selección para el futuro Campeonato Nacional de Kickball.
Pandeportes, apoya toda práctica deportiva y recreacional que aporte al fomento y crecimiento de una vida alejada de los vicios, la delincuencia y malas prácticas como lo es la LPK, que se ha trasformado en una alternativa diferente en beneficio de nuestra sociedad.