La Liga Provincial de Panamá, conquistó el medallero general del Campeonato Nacional de Karate, que se disputó el 19 y 20 de febrero con la participación de 8 provincias y 350 atletas en la Arena Roberto Durán.
Los karatecas de Panamá cosecharon 45 primeros lugares, 32 segundos lugares y 38 terceros puesto, seguidos por Panamá Oeste que obtuvo 17 primer puesto, 27 segundos lugares y 46 terceras posiciones y Chiriquí con 4 primeros lugares, 2 segundas casillas y 5 terceros lugares completaron el pódium.
Las Ligas provinciales de Veraguas, Coclé, Darién, Colón y Bocas del Toro, también participaron del Campeonato Nacional.
Eduardo Frias, Presidente de la Federación Panameña de Karate, manifestó que con estas competencias se busca sacar una selectiva para futuros eventos nacionales e internacionales.
Frías también indicó que el Campeonato Nacional de Karate, es el inicio para el ranking de los diferentes clubes afiliados, que sumarán puntos en todos los campeonatos avalados.
Las modalidades que se llevaron a cabo fueron kata y kumite femeninos y masculinos, en las categorías de semillitas, preinfantil, infantil, cadete, juvenil, sub 21 y senior.