La natación ahora tiene un mejor lugar para entrenar y competir

La piscina olímpica Eileen Coparropa, ubicada en la Ciudad Deportiva, Irving Saladino, reabrió sus puertas, luego de terminados los trabajos de mejoras y adecuaciones de toda la instalación, en beneficio de la familia de la natación panameña.

Las obras realizadas abarcan desde la limpieza y mantenimiento de la fachada, hasta la renovación del sistema de equipamiento y estructuras, con especial atención a la accesibilidad y funcionalidad de los espacios.

En las áreas externas de la piscina, se desarrollaron trabajos de limpieza de pavimentos de asfalto, aceras de acceso y áreas verdes. Se corrigieron las grietas en la fachada principal y se aplicó un sellador, seguido de una capa de pintura anti-hongos para exteriores. El letrero principal fue reemplazado por uno nuevo con letras iluminadas, y se instaló un nuevo sistema de iluminación exterior fotovoltaica.

Se resanaron los pasillos del lobby principal y áreas de acceso a los vestidores, que incluyeron la pintura de paredes y cielos rasos, se mejoraron los interruptores de iluminación, tuberías, cableado y lámparas. Se desmontaron e instalaron nuevas puertas.

En los baños y vestuarios, se colocaron nuevos recubrimientos antirresbalantes en los pisos y revestimientos cerámicos en las áreas de baños, duchas y lavamanos, al igual que en los baños públicos.

Área interna de la piscina y graderías.

Se procedió con la limpieza y desinfección de la piscina mediante aspirado manual y filtrado, se instalaron 16 nuevas salidas para competidores y 7 carrileras flotantes en la piscina y 4 nuevas bombas para el sistema de filtrado, con sus respectivos paneles de control y conexiones eléctricas.

Se construyó un nuevo cuarto de bomba para el sistema hidroneumático de la piscina y tanque de presión de 10,000 litros.

Se impermeabilizó el concreto de las graderías y se adecuó la baranda, se repararon las goteras en el techo inferior, se pintaron las estructuras y carriolas del techo, y se instalaron nuevas láminas perforadas en la parte posterior de las gradas principales.

En Pandeportes, seguimos comprometidos en rescatar las instalaciones deportivas, para que nuestros atletas desarrollen todo su talento.