El nuevo estadio Justino “Gato Brujo” Salinas en la provincia de Panamá Oeste, será entregado en el mes de septiembre, así lo anunció el Director General Héctor Brands, durante la gira nacional denominada “Recuperando los Espacios Deportivos”.
Héctor Brands aprovechó el recorrido en la provincia de Panamá Oeste, para inspeccionar los trabajos de construcción y equipamiento del estadio Justino “Gato Brujo” Salinos, hogar de “Los Vaqueros” en la pelota nacional.
Actualmente la obra que tiene un costo final de contrato de B/6,117,865.72 balboas, se encuentra en un 40% de avance y deberá ser entregada en el mes de septiembre 2022. Durante el proceso de construcción se van a generar 750 empleos y 12 personas en operación.
“Nos vamos con la tranquilidad, por la buena noticia que le damos al país y a la provincia de Panamá Oeste, esta obra genera plaza de empleos y ayuda a la reactivación económica, por eso seguiremos recuperando los espacios deportivos e invirtiendo en instalaciones dignas para nuestros atletas” destacó Héctor Brands.
El Director General también compartió la visión de la institución con respecto a las instalaciones deportivas que se van a estar construyendo en el país. “Queremos estadios cómodos, que los fanáticos cuando vengan a apoyar a su equipo tengan una experiencia familiar y amigable.
El proyecto a cargo de la constructora Gadinsa consiste en un estadio de béisbol mayor, graderías con una capacidad de 1,800 butacas más áreas club y de terrazas sumando así unos 2,000 espacios para fanáticos, estacionamientos con capacidad de 27 autos, equipamiento deportivo, sistema de iluminación interactivo tipo LED, instalaciones y áreas comunes para deportistas, cuatro palcos y un área de terraza VIP.
Juan Miguel Centellas, ingeniero residente de la obra, indicó que la estructura es metálica con concreto reforzado y aseguró que se están reponiendo todos los tiempos para la entrega en septiembre “vamos a cumplir con la palabra que le dimos al director”.
El recorrido también incluyó visitas junto a la Gobernadora Sindy Smith y autoridades locales a las instalaciones deportivas de la 28 de noviembre y el Complejo Deportivo El Mystic en Arraiján, para evaluar futuras adecuaciones.