Unos 80 niños de la escuela Belisario Porras y el equipo Campeón Nacional de Fútbol Femenino del Centro Básico General Ascanio Villalaz Paz, del corregimiento de Pedregal, compartieron una mañana llena de anécdotas y fútbol con la gloria del balompié Mario Kempes.
El goleador y Campeón del Mundo con Argentina en 1978 dedicó la mañana para orientar a los niños, motivarlos a que sigan practicando el fútbol sin dejar a un lado los estudios.
La actividad se realizó en la cancha de la escuela Belisario Porras y fue auspiciada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), La Alcaldía de Panamá, la marca deportiva Nike, en coordinación con la Embajada de Argentina en Panamá.
Mario Kempes, señaló que la inocencia de los niños es espectacular. “Te quieren preguntar todo lo que ven en la televisión, si conocía a Messi, Maradona o Neymar”.
Los estudiantes muy atentos a cada indicación pusieron en práctica por más de dos horas todas las enseñanzas del ex futbolista, mientras se divertían en el césped sintético y se tomaban fotos.
El astro argentino también ha aprovechado su visita a Panamá para presentar su libro titulado “Matador, Mi Autobiografía” donde cuenta su historia dentro y fuera de la cancha
.