La provincia de Colón, cuna de grandes glorias deportivas de Panamá, volverá a tener las instalaciones que se merecen, con los proyectos de Renovación Colón y el Estudio, Diseño, Demolición, Construcción y equipamiento del Centro Deportivo y Cultural del Barrio Norte.
Centro Deportivo y Cultural del Barrio Norte.
El Director General de Pandeportes, Héctor Brands, en medio de la gira nacional “Recuperando Los Espacios Deportivos”, llegó a la Costa Atlántica para la firma de contrato del proyecto de Estudio, Diseño, Demolición, Construcción y equipamiento del Centro Deportivo y Cultural del Barrio Norte.
La obra que tendrá un costo de B/. 11,388,599.1 balboas, deberá ser entregada para beneficio de los colonenses en un periodo de 18 meses, reactivando la economía de la provincia con 1,375 empleos durante el proceso de construcción.
El complejo deportivo incluye la nueva cancha de futbol de grama sintética (Maracaná), la nueva piscina olímpica Hernando Ibáñez, moderna cancha multiuso techada, facilidades para baños públicos, administración, equipamiento, plazas de esparcimiento, mobiliario urbano y seguridad.
“El deporte es una herramienta de transformación social, apostamos a que nos entreguen en 18 meses este proyecto, para que Colón nos siga dando más medallas al país” destacó Héctor Brands.
El Director General manifestó que el Gobierno Nacional Seguirá invirtiendo en más infraestructuras deportivas para reactivar la economía en Panamá.
Estadio Roberto Mariano Bula.
Para los amantes del béisbol y que anhelan ver a los “Beep Beep” de Colón jugar en casa en los campeonatos nacionales de béisbol, los trabajos se reactivaron desde el pasado mes de noviembre en el nuevo estadio Roberto Mariano Bula, ubicado en el corregimiento de Barrio Sur.
La casa del béisbol colonense tendrá una capacidad para 5,000 fanáticos, más 20 espacios para personas con discapacidad, área para locales comerciales,
estacionamientos para 135 autos, sistema interactivo de luces LED, palcos, quioscos, baños, vestidores y dormitorios.
El Director General de Pandeportes, Héctor Brands, recorrió junto a la empresa contratista y el equipo de ingeniería y arquitectura de la institución, para observar cómo se desarrollan los trabajos y que se cumplan los tiempos y las especificaciones del estadio orgullo de la Costa Atlántica.
Actualmente se encuentra en un 25% de avance físico, desde el reinicio de obras el pasado mes de noviembre, generará 2, 250 empleos durante el proceso constructivo, 12 personas en operación y su fecha de entrega estará para el mes de diciembre de 2023.