Los residentes de la comunidad de Escobal en la Costa Abajo de Colón, ahora podrán disfrutar de nuevas instalaciones deportivas que fueron inauguradas por el Instituto Panameño de Deportes.
A un monto de B/1,171,628.73 Pandeportes hizo entrega del nuevo Complejo Deportivo de Escobal, que contará con un campo de béisbol infantil con su sistema de drenaje y acople con sistema pluvial existente, caseta de jugadores con baño, ducha y vestidor.
El campo de béisbol también tiene un sistema de iluminación, graderías techadas de concreto para 50 personas y cerca perimetral.
La nueva instalación incluye una cancha reglamentaria de futbol (45x90m) con grama natural, cerca perimetral, iluminación, gradería techada de concreto para 50 fanáticos.
Para los amantes del futsal, baloncesto y voleibol, tendremos una cancha multifuncional (15x28m) y gradería techada de concreto para 50 personas.
Héctor Brands, Director General del Instituto Panameño de Deportes, manifestó que el Complejo Deportivo es un referente de cómo se deben invertir los recursos en la comunidad.
“Recuperamos un proyecto que había sido licitado sin fondos, desde Pandeportes escuchamos a las autoridades locales y como un compromiso del Gobierno Nacional le estamos entregando en víspera de la navidad a la comunidad de Escobal una instalación cómoda y segura”, indicó Héctor Brands.
El Complejo Deportivo de Escobal también contempla baños públicos, vestidores para los jugadores, aceras con acceso al complejo, parque infantil con áreas verdes, bancas, iluminación tipo LED, entre otras facilidades.
Durante la actividad de inauguración se firmó el memorándum de uso y administración entre el Honorable Representante de Escobal Hugo Castro y el Director General de Pandeportes, Héctor Brands.
Pandeportes también remodeló el Gimnasio Multiuso de la comunidad, con recubrimiento de la cancha existente (15x28m) con el sistema de rollo de goma granulado para alto impacto (futsal, baloncesto y voleibol), iluminación interna de la cancha, graderías con capacidad para 50 personas y pintura de muro existente.
La inversión generó empleos directos e indirectos en el corregimiento y durante la administración y operación brindará más plazas de trabajo en beneficio de la Costa Abajo de Colón.