El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce, recorrió las instalaciones del estadio de béisbol Rico Cedeño, para conocer los avances de un coliseo que anhelan los fanáticos herreranos.
Actualmente presenta un avance físico del 62.05%, la empresa EN OBRAS S.A encargada del proyecto está trabajando en el terreno de juego, construcción de la nueva gradería en el jardín izquierdo que tendrá capacidad para 1,500 fanáticos y será el primer estadio en el país con esa facilidad, además se indicó que para este año 2023 se estará entregando para que en el verano del próximo año se pueda estar jugando.
El estadio Rico Cedeño mantendrá las graderías originales, pero con cómodas butacas para una capacidad de 5,176 personas que ya fueron colocadas, estacionamientos, 10 palcos, equipamiento deportivo, elevador, instalaciones y áreas comunes, áreas administrativas, vestidores, camerinos, pantalla gigante LED, entre otras facilidades.
Posterior al recorrido se realizó una reunión en la sede de la Gobernación de la provincia de Herrera, donde el Director de Pandeportes Luis Denis Arce, explicó los detalles de su visita al Gobernador Víctor Roca Cuan, el Alcalde de Chitré Juan Carlos Huertas, el ex jugador y técnico Rodrigo Tello y miembros de la prensa especializada en béisbol de la provincia.
“Muchos de los proyectos heredados y reactivados confrontaron diversos obstáculos legales, administrativos, logísticos y económicos, que retrasaron sus procesos constructivos, pero vamos a cumplir con los peloteros y fanáticos que se merecen una instalación digna para desarrollar el béisbol en Herrera”, indicó Luis Denis Arce.
Dos nuevas joyas de infraestructura deportiva en Chitré.
El centro de combate Sion Cohen y el Complejo Deportivo Olmedo Sáenz, serán dos instalaciones con la que los herreranos se sentirán muy orgullosos y beneficiará a toda una comunidad deportiva.
El Sion Cohen tiene un avance físico del Proyecto de 50% con una fecha de entrega preliminar para el mes de octubre 2023.
Contemplará espacios para las disciplinas de Boxeo, Judo, Lucha Libre Olímpica, Karate, Taekwondo, Gimnasia, Esgrima, halterofilia, gimnasio de fuerza y entrenamiento, además de oficinas administrativas del Instituto Panameño de Deportes, dormitorios, vestidores, baños públicos, estacionamientos, cocina, lavandería y graderías con capacidad para 200 espectadores.
Por su parte el Complejo Deportivo Olmedo Sáenz, en honor al primer Grandes Ligas nacido en Herrera, presenta un avance del 40%.
Este proyecto consiste en la rehabilitación y construcción del complejo deportivo que incluye piscina olímpica en sistema constructivo moderno y eficiente en su sistema hidráulico, construcción de cancha de fútbol sintética N° 7 con sus graderías, construcción de cancha de voleibol de playa y remodelación de auditorio (gimnasio) que incluye cancha multiuso de tabloncillo y graderías nuevas para 850 personas, con facilidades de baños, vestidores, y dormitorios, entre otras facilidades deportivas.