La remodelada Arena Roberto Durán, fue el escenario para que los niños y jóvenes, disfrutaran de una emotiva ceremonia de inauguración, que dio inicio a los XI Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), para estudiantes con discapacidad, nivel primario y secundario, Panamá 2024.
Con un desfile dentro de la Ciudad Deportiva y con el orgullo de representar a su país, los estudiantes de las 7 naciones Centroamericanas fueron participes de la actividad, que contó con una banda de música y presentaciones folclóricas que resaltaron la cultura panameña.
Serán 633 personas entre atletas, entrenadores, delegados y chaperones, que estarán en Panamá hasta el 17 de noviembre, demostrando sus habilidades en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
Miguel Ordóñez, Director General del Instituto Panameño de Deportes, manifestó su alegría al inaugurar estos Juegos Codicader, que tienen como objetivo fomentar la integración, la solidaridad y la paz entre los países de Centroamérica.
El abanderado de la delegación panameña fue el estudiante Juan Amores, el juramento lo realizó Zachenka Davis, el encendido del pebetero Darys De León y la juramentación de los árbitros por Luis Jiménez.
Las disciplinas que entrarán en juego serán: Natación, Atletismo, Goalball y los estudiantes están divididos en nivel primario (12 – 15 años) y nivel secundario (16 – 19 años).