El Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas se llevará a cabo en San Salvador, El Salvador este 27 y 28 de noviembre con la presencia de una delegación panameña que hoy partió a esta competición.
El Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, recibirá más de 95 atletas provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, el anfitrión El Salvador y contará con la participación de 20 pesistas de nuestro país.
En el aeropuerto Internacional de Tocumen el presidente de la federación panameña de levantamiento de pesas, Henry Phillips, agradeció al director del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda Quintero, por el apoyo y recalcó que es la primera vez que viaja una delegación completa a una competencia internacional de esta disciplina.
Panamá contará con una representación de 10 atletas en la rama femenina: Massiel Fernández 45kg, Erika Ortega y Valerie Avila 49kg, Elydianis Pérez y Viannette Herrera 55kg, Roxana Barletta 59kg, Jessica Saldaña y Tiffany Quintero 71kg, Alysson Barrios 76kg y Viviana Vega +87kg.
Y otros 10 competidores en la masculina: Gustavo Doyle 61kg, Laurens Meléndez 67kg, Juan Batista 73kg, Ariel Batista 81kg, Brandon Lau y Amílcar Araujo 89kg, Mario Martínez 96kg, Jonathan Romero 109kg, Ángel Agrazal 109kg y Juan León + 109kg.
Ariel Batista es uno de los atletas que ha representado a Panamá ya en otras competiciones levantó 140 kilos en arranque y 170 Kilos en envión para establecer tres nuevos récords nacionales en la categoría de 81 kilogramos en el pasado campeonato nacional en Colón.
La panameña Erika Ortega es la actual medallista de plata en esta competencia y dejó claro que su objetivo es traer la presea dorada a Panamá. Está consiente que la competencia es fuerte pero confía en su preparación.
De acuerdo al programa el primer día de competencias se desarrollarán las categorías desde los 55 kg hasta los 89 kg, en ambas ramas; en tanto para la segunda jornada se efectuarán las categorías hasta +109 kilogramos.