El paraciclista Esteban Goddard, debutó en la pista del Velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines, obteniendo diploma paralímpico para Panamá, luego de terminar en la octava posición en la competencia de los 3,000 metros persecución individual, categoría C2.
El para atleta, oriundo de la provincia de Chiriquí en la prueba final se enfrentó al representante de Uzbekistán Mirzoyarov Golibbek, en competencia que contó con los mejores nueve paraciclistas clasificados del mundo.
En los primeros mil metros tuvo un tiempo de 1:28.37, al llegar a los dos mil metros contabilizó 2:50.23, para terminar con registro total de 4:15.86 en la clasificación general
“Estoy muy contento, se cumplió el objetivo en la pista, es bastante importante en nuestra primera vez lograr el diploma paralímpico”, sostuvo Goddard.
Un diploma paralímpico es un certificado en papel, que se le entrega a los deportistas de cualquier disciplina en los Juegos Paralímpicos, que ocupen el puesto del 4 al 8 en la competencia final.
El paraciclista bajó 16 segundos de su tiempo, logrado durante sus entrenamientos en México antes de llegar a Paris, por lo que considera que hizo una buena competencia.
La próxima actuación en pista para Esteban Goddard, será el día de mañana 31 de agosto en la prueba de mil metros persecución individual.