La Vuelta a San Juan estrenó la nueva categoría ProSeries de la UCI y no solo se presenta como la mejor carrera de Latinoamérica sino de todo el continente americano tras la suspensión del Tour de California.
La primera etapa de la Vuelta a San Juan tuvo un recorrido de 163.5 km y un promedio de velocidad de 43.55 kilómetros por hora con partida y regreso en la ciudad de San Juan, con cima en el Dique Punta Negra.
El francés Rudy Barbier, del equipo Israel Startup Nation, fue quien conquistó este domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan,. Barbier sorprendió al aventajar en el esprint final a los principales nombres de la prueba, luego del choque generalizado en el pelotón cuando restaban 3,4 kilómetros para la meta y con la caída de unos 30 corredores (entre ellos el panameño Cristofer Jurado) una situación que alteró la definición de la prueba, que se definió con la llegada de un grupo compacto y homogéneo.
En los primeros kilómetros se da una fuga entre ellos Franklin Archibold quien pierde contacto con el grupo de la fuga al tener problemas mecánicos con su bicicleta.
El mejor posicionado en la clasificación General Individual es Jorge Castelblanco en la posición 25, Franklin Archibold quien se encuentra en la posición 42, Randish Lorenzo en la posición 47, todos a 10 segundos del líder. Cristofer Jurado en la posición 114 a 4minutos 56 segundos del líder debido a una caída de más de 30 corredores faltando 3.4 km para la línea de meta; Carlos Samudio en la posición 135 a 7 minutos 9 segundos quien pincha 25 km antes de llegar a la meta y fue auxiliado por el vehículo neutral.
Para la Federación Panameña de Ciclismo el trabajo que se viene realizando se ve reflejado en el desempeño de nuestra selección, quienes por primera vez participan de este tipo de eventos internacionales compitiendo con los mejores del mundo.
Para hoy se disputará la segunda etapa con 150 km de recorrido en el departamento de Pocito a eso de las 4:00 de latarde hora de Panamá.
Fuente: Prensa Fepaci.