Luego de tan solo 48 horas de adaptación y con condiciones climáticas bastante difíciles, el equipo continental Panamá es Cultura y Valores sale a competir en su primer compromiso en Antalya, Turquía, con una temperatura de 3° grados donde luego de un trabajo magistral por parte del equipo, el Chiricano Franklin Archibold entra en un embalaje que lo ubica en la quinta posición en el Gran Prix Megasaray 1.2, capitalizando importantes puntos UCI para el equipo de igual forma, puntos para el ranking país de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Archibold en 2 horas 43 minutos y 01 segundos completa el recorrido que tenía una distancia de 126 kilómetros. El ganador de la prueba fue Tord Gudmestad del equipo Uno-X Pro Cycling Team, segundo Enrico Zanoncello de Bardiani CSF Faizané y en tercer lugar Nicolas Dalla Valle del equipo Giotti Victoria Savini Due.
Este fue un compromiso importante para el equipo, es el primero de la temporada 2022. No fue fácil, cuando salimos del hotel estaba lloviendo y la temperatura estaba por debajo de los 3° pero sabíamos que aún con esas condiciones climáticas íbamos hacer un excelente trabajo. Tenemos una planificación específica de cara a los próximos Juegos Olímpicos, ese es nuestro norte en este momento.
Conseguir estos primeros puntos UCI para el equipo igual que para el país es realmente gratificante. Nos hacen falta algunos compromisos en suelo turco y seguiremos con el mismo trabajo que hasta ahora. El equipo hizo una gran labor, gracias a ellos pude entrar en ese embalaje y ubicarme en la quinta posición, vamos por más nos comentó Franklin Archibold tras finalizar la carrera.
Panamá es Cultura y Valores tiene el próximo compromiso de la temporada el 5 de febrero en el Gran Prix Alanya 1.2 UCI que cuenta con 147.2 kilómetros de recorrido, saliendo y regresando a Alanya.