Panamá inició con pie derecho su participación en la Eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol con una cómoda victoria por abultamiento de carreras 11 – 0 ante Argentina, en una noche que se caracterizó por la música y buena vibra de los artistas panameño de talla internacional Dímelo Flow y El Boza.
El género urbano se apoderó del renovado Estadio Nacional Rod Carew, con un acto inaugural que contó con un set de reggaetón del panameño Dímelo Flow, que puso a bailar a los fanáticos en las gradas. El Boza realizó el lanzamiento de honor previo al partido entre panameños y gauchos, ganando los aplausos del público.
El Director General Héctor Brands, participó de la ceremonia inaugural y recibió la camisa de Panamá por parte del jugador Rubén Tejada, como muestra de agradecimiento por todo el apoyo brindado por Pandeportes para la realización del torneo en casa.
Debut con triunfo.
El abridor panameño Humberto Mejía trabajó en gran forma durante 4.0 buenas entradas, sin permitir anotaciones, con apenas 2 aislados imparables, sin boletos y 5 abanicados, para una tremenda presentación en la lomita.
Randall Delgado trabajó 1.0 entrada, Matt Hardy y Alberto Guerrero lo hicieron en igual cantidad para aportar al gran trabajo en la lomita.
Panamá desató una feroz ofensiva con ramillete de 12 imparables, marcando una carrera en la baja de la segunda, 2 en la tercera, 2 en la cuarta y 6 en la sexta, para completar 11 anotaciones.
En la baja de la tercera entrada destacó el bombazo del prospecto de los Dodgers de Los Angeles, José Ramos con uno abordo, para empezar la fiesta panameña.
Los mejores al bate por Panamá fueron, Allen Córdoba de 3-2 con 3 remolques y 2 anotadas, Rubén Tejada de 5-2 con dos carreras producidas, José Ramos de 3-2 con dos empujadas y 2 anotadas, Carlos Sánchez de 4-2 y Rodrigo Orozco Jr. de 4-1 con par de remolcadas.
Panamá (1-0) vuelve al terreno de juego este martes a las 8:00 de la noche para enfrentar al equipo de Brasil que tiene marca de 2-0.
Brasil sorprende a Nicaragua.
En el primer duelo de la jornada sabatina, Brasil sorprendió y venció 4 – 1 a Nicaragua, ahora los suramericanos se enfrentarán a Panamá por el primer cupo directo el día martes desde las 8:00pm en el estadio Rod Carew.
Leonardo Reginatto de 3 – 3, con dos empujadas y Tim Lópes de 5 – 2 encabezaron la ofensiva brasileña. Por Nicaragua destaquen a Melvin Novoa de 3 – 1 un cuadrangular.