El sueño de ver a un panameño conquistar un velódromo, cada vez está más cerca. El paraciclista Esteban Goddard, ya entrenó en la pista del Saint – Quentin, en Yvelines, Francia, donde estará compitiendo en el paraciclismo de los Juegos Paralímpicos Paris 2024.
El oriundo de la provincia de Chiriquí, tuvo su primer contacto con la moderna instalación, que ha albergado los Campeonatos de Pistas de Francia en el 2014, el Campeonato del Mundo 2015 y los Campeonatos Europeos 2016.
“Es un espectáculo de pista, una total locura”, exclamó el debutante panameño en estos Juegos Paralímpicos. “Por ser una pista pulida se siente muy rápida la superficie al manejar sobre ella”, indicó Goddard.
El paraciclista Esteban Goddard, verá acción el próximo 30 y 31 de agosto, en las pruebas de persecución 3,000 y 1,000 metros respectivamente, en la categoría C2, convirtiéndose así en el primer panameño que compite en una pista de velódromo a tan alto nivel y en unos Juegos Paralímpicos.
El velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines es un escaparate deslumbrante que fue construido y se mantiene operativo desde 10 años antes de los Juegos de París 2024. Esta sede del más alto nivel alberga regularmente a varios equipos franceses en sus instalaciones ultra-modernas.
Además, el diseño modular y flexible del velódromo, destacado por su amplia área central, permite la práctica de sesiones de entrenamiento cotidianas y se ofrece como sede para eventos de otros deportes.
Pruebas de Ruta y Contrarreloj.
Esteban Goddard, tendrá más acción en Paris 2024, su desempeño lo ha llevado a ganarse también el espacio para representar a Panamá en las pruebas de Contrarreloj C2 el día 4 de septiembre y la Ruta el próximo 7 de septiembre.
“Hemos salido ya varias veces a trabajar en la carretera, rutas variadas con subidas, mucha brisa y un clima muy agradable” destacó el panameño.